NOTICIAS Summit Agro presentó dos nuevas herramientas innovadoras para el cultivo de papa

12/09/2019

Summit Agro presentó dos nuevas herramientas innovadoras para el cultivo de papa


El pasado 4 de Septiembre, en Balcarce, se llevó a cabo el evento de lanzamiento de Matsuri y Leimay, un insecticida y un novedoso fungicida para el cultivo de papa, respectivamente. El evento contó con la presencia de más de 40 productores, asesores y referentes del sector.

La bienvenida estuvo a cargo del Ing. Agr Alejandro Piñeiro, Jefe de Producto de Insecticidas, Fungicidas y Terápicos de semillas, quien dio inicio a la jornada presentando a:

El Ing. Agr. Msc Mariano Horacio Inchausti, asesor privado, quien comentó acerca del ciclo de cultivo de la papa, con sus principales enfermedades y plagas, realizando un enfoque a las características más importante a la hora de llevar a cabo su control de una manera más sustentable y eficiente. Para finalizar explicó acerca de las tendencias de producción y consumo en mercado mundial y Argentina.

Información sobre Leimay – Matasuri

Leimay es un fungicida de acción preventiva y antiesporulante para el control de Tizón tardío causado por Phytophthora infestans, formulado a base de Amisulbrom, un nuevo principio activo perteneciente al grupo de las Sulfonamidas.

Posee actividad de contacto con cierta translaminaridad, con acción preventiva-protectiva y antiesporulante. Además, permanece estable en condiciones de lluvia y presenta una buena persistencia protectora gracias a su rápido ingreso en la cutícula de la hoja. De esta manera, resulta una importante herramienta para estrategias preventivas que mantengan la planta protegida.

Matsuri es un insecticida con alto poder de volteo con acción sobre las principales plagas del cultivo de la papa y soja. Está formulado a base de Esfenvalerato 12,5%, Bifentrin 10% y Abamectina 2,4% como Concentrado Emulsionable (EC).

Posee control sobre chinches, orugas, trips y arañuelas en soja, mientras que en papa controla Liriomyza spp, pulgones y trips. Se trata de un insecticida versátil ya que puede aplicarse en todo el ciclo del cultivo porque brinda seguridad de control frente a todas las plagas, aún en altas presiones. 

 


Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone