Consultas

Página 1 de 7912345...102030...»
Fede - 17/10/2017

control de ocucha en barbechos cortos para soja

Fiorela Baruzzo - Responsable de Portfolio Regional Norte

Control de ocucha (Parietaria debilis) en barbechos cortos para soja

Estimado:

La ocucha (Parietaria debilis) es una maleza sensible a Flumioxazin por acción de contacto. Se puede utilizar Sumisoya en dosis desde 100 a 150 cc/ha para su control, en mezcla con Glifosato. También puede mezclarse con una triazina como por ejemplo metribuzín ya que estas son muy efectivas para controlar Ocucha.

Para lograr un buen control de esta maleza fundamental (y excluyente) realizar una excelente calidad de aplicación, con gotas muy finas y más de 50 impactos / cm2, que logren penetrar la mata y llegar al interior de la misma. Esto es muy importante porque sumisoya es un producto que actúa por contacto y no tiene movimiento sistémico dentro de la planta. Por lo tanto sólo va a controlar aquellas hojas que sean tocadas por la pulverización. Se recomienda mezclar con 200 cc/ha de Sakkon extremo.

 

Saludos,

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fede - 11/10/2017

control de sorgo de alepo rr con ligate en presiembra de soja

Ing. Agr. Alejandro Piñeiro - Responsable MKT Estrategico Central

Control de Sorgo de Alepo RR

Estimado,

Sorgo de alepo de semilla puede ser controlado con:

Cloroacetamida + Sumisoya

Cloroacetamida sola

Cloracetamidas: Metolaclor – S metolaclor – Acetoclor.

 

Para el caso de rizomas se recomienda el trozado de los mismos con un cincel, disco u otro implemento y luego realizar una aplicación de un graminicida a sus dosis recomendadas (fop o Dim) cuando se ve los nuevos brotes (no dejar que pasen los 20 cm de altura)

Otra manera de controlarlo es hacer una aplicación secuencial de graminicida dado que al quemar los primeros rebrotes de los rizomas el graminicida no es translocado a lo largo de todo el rizoma con lo cual es necesario una segunda aplicación.

 

El lígate no tiene registro para el control de esta maleza.

Abrazo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
- 10/10/2017

Hola, Mi consulta , en un rastrojo de maíz cosechado principio de junio, apliqué el 12/07, 1.8Ltrs de glifo premiun , 150cm3 de dicamba y 50grms de clorimuron. Hoy tengo alguna rama negra en roseta de 5 cm, ¿ que debo aplicar? La idea es hacer Sumisoya, unos días antes de sembrar soja el 10 de diciembre, porque seguramente nacerá Amaranthus. No me animo hacer Spider por la aplicación anterior de als

Carolina P. Martino - Responsable de Portfolio Regional  y Marketing estratégico Sur

Lote a Soja a 2 meses, que aplico?

Estimado,

 

Tiene 2 opciones:  hacer 2 entradas con hormonales sin residualidad o hacer una sola entrada con residulidad, pero repitiendo ALS.

 

Si va a hacer 2 entradas, le recomendamos  hacer una primera aplicación de Glifosato Premium 1.8 lts/ha + 2,4D Amina o no-volatil (está prohibido el Ester) 800-1000 cm3 + Dicamba 150 cm3/ha  (que le va a dar 10-15 dias de residualidad) + 150 cm3/ha stagger (Pyraflufen) y al mes una segunda aplicación igual y luego 15 días antes de la siembra aplicar Sumisoya 150 cm3/ha + Glifosato.

 

La opción con residualidad, va a tener que repetir ALS, ya que Atrazina  2 meses antes de la soja puede generar fitotoxicidad. Puede hacer una sola entrada con Texaro (dosis depende del suelo) que tiene una dosis menor de Diclosulam que el Spider y luego el Sumisoya 15 dias antes de la siembra.

 

Muchas recomendaciones van a depender del clima y del suelo, por lo que recomendamos consultar con un Ing. Agrónomo.

 

Muchas Gracias

Saludos

 

Carolina P. Martino

Responsable de Portfolio Regional  y Marketing estratégico Sur

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
José - 10/10/2017

Buenas tardes, quería consultarle, tengo en un lote rama negra de una altura aproximada de 30 cm y la idea es hacer soja en al rededor de 2 meses, consulto que aplicaría ud en ese caso?
Desde ya muchas gracias

Ing. Agr. Milton Mironczuk - Responsable de Marketing Estratégico Norte

Control rama negra de una altura aproximada de 30 cm

Para Coniza con estas características que usted describe es necesario la combinación de herbicidas sistémicos (hormonales o sulfonilureas) con herbicidas de contacto (PPO o Paraquat). Esto lo puede hacer mezclando Glifosato con herbicidas hormonales como por ejemplo: 2.4 D Amina: 800-1000 cc/ha + Stagger (Pyraflufen): 200 ccc/ha.

Otra estrategia es hacer el famoso doble golpe: Aplicar los herbicidas sistémicos primeramente: Glifsto+Hormonal y a los 10 dias aplicar un herbicida contundente, solo con Aceite metilado,  de contacto, como: Paraquat 1000 cc/ha o Saflufenacil que también es quemante.

Cualquiera de las 2 estrategias no garantizan el 100 % de control con este tamaño de Coniza. Y el éxito también va a depender de  las condiciones ambientales y calidad de aplicación.

 

Saludos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Página 1 de 7912345...102030...»